logo Bienvenido a la página web de la Inmobiliaria As Casiñas, la inmobiliaria nº1 de la comarca de O Ribeiro. En esta página web podrás encontrar toda la información que necesitas sobre locales, terrenos y viviendas disponibles para ti. Y si no encuentras lo que estabas buscando, envíanos un mail o llámanos y nosotras te ayudaremos a buscarlo.

La Comarca de O Ribeiro se encuentra en la provincia de Ourense entre las sierras de Faro y Suido, donde confluyen los valles del Miño, Avia, Arnoia y Barbantiño.

La capital de O Ribeiro es Ribadavia, cuyo casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural Nacional. Destaca la cantidad de iglesias románicas, góticas y barrocas que te puedes encontrar paseando por sus calles, así como el Castillo de los Sarmiento, la  Casa de la Inquisición, el Pazo de los Condes o el Museo Etnolóxico de Ribadavia.

Ribadavia ha sido siempre tierra de inspiración para muchos artistas y germen de iniciativas culturales como A Xeración Abrente, fundada en 1969 y, la cual, se acabó convirtiendo en un pilar fundamental de la recuperación de la cultura gallega. A Xeración Abrente realizó la primera Mostra de Teatro Gallego en Ribadavia en 1973 y de ahí proviene la ahora conocida como Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia.

En el pasado, Ribadavia fue una de las comunidades sefardíes más importantes de toda Galicia y, hoy en día, es una de las mejores conservadas. A los ribadavienses nos gusta recordar cada año nuestro pasado en la Festa da istoria, celebrada el último sábado de cada agosto y declarada de Interés Turístico Nacional.

También nos gusta llevarnos bien con las meigas porque, ya se sabe que “habelas, hainas” y por ello, celebramos todos los años la Noite meiga.

 

Nos gusta que nuestros amigos “foráneos” vengan a disfrutar con nosotros de nuestras fiestas y para alojarse siempre recomendamos As casiñas do Ribeiro. Su gran variedad de casas hace que sea lo apropiado para todas las opciones: vacaciones en familia, grupos de amigos o fin de semana en pareja.

Entre tanta celebración, nos gusta ponernos a remojo en nuestras aguas termales y disfrutar en las Termas de Prexigueiro de nuestro bello paisaje.

Y si hay algo que nuestro paisaje no nos deja obviar, es nuestra tradición vitivinícola. La Denominación de Origen Ribeiro fue creada en 1932 y es la más antigua de Galicia . Nuestros caldos demuestran cada año en la Feria do Viño do Ribeiro su excelencia y las nuevas iniciativas como A Ruta do Viño do Ribeiro muestran lo orgullosos que estamos de ellos y el afán de nuestros bodegueros por reinventarse cada día.

Para más información sobre Ribadavia y O Ribeiro puedes entrar en la página web de la Oficina de Turismo de Ribadavia http://ribadavia.travel/

Enlaces de interés:
http://mitribadavia.com/
http://www.termasprexigueiro.com/
http://www.festadaistoria.com/
http://www.noitemeiga.com/
http://www.rutadelvinoribeiro.com/portada/?no_cache=1
http://ribeiro.es/
http://museoetnoloxicoribadavia.blogspot.com.es/
http://www.galiciaparaelmundo.com/blog/?page_id=51&recurso_id=4611
http://www.ascasitas.es